Hemeroteca


INVESTIGACIONES CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS

 EN LAS REVISTAS IMPRESAS DE COMUNICACIÓN DE LA HEMEROTECA

INSTRUCCIONES :

En equipos de dos personas, seleccionen una Revista de la Lista y soliciten LOS TRES ULTIMOS NUMEROS a los empleados del mostrador llenando la papeleta con : Título y Número de Colocación. (columna derecha)

1.        Seleccionen un artículo.

2.       Subrayen lo más importante.

3.       Con los subrayados hacer un resumen de dos cuartillas (en español)

4.      Identificar el método de investigación seleccionado por el autor(es) del artículo

a)                 (Cuantitativo)

b)                 (Cualitativo)

Pista : Lozano, José. « Teoría e Investigación de Comunicación de Masas ». México, Pearson, 2007 : « La Comunicación como objeto y campo de estudio ». pp. 10-13 : Investigaciones Cualitativa o Cuantitativa ».

5.       Identificar « la lógica epistémica » o « postura de conocimiento » del autor(es) del artículo

a)                 Empírico-Analítica                                                       (Funcionalista)

b)                  Linguistica-Hermeneutica y Fenomenologica  (Interpretativa)

c)                  Sistemática de la Acción-Dialéctica                       (Crítica)

Pista : Lumbreras, Jorge. « Posturas de Conocimiento de la Comunicación ». México, UNAM, 2002. Introducción General : pp. 6-11. (Se encuentra en el blog : teorias1ibero.blogspot.mx

Nota : El contenido de su resumen y clasificación será expuesto en clase en intervenciones de 5 minutos y entregado a la profesora con una copia anexa del artículo.

 

Título de la Revista
Colocación
Communication Abstracts
H006280
Communication Arts
H006107
Communication Research Trends
H000194
Communication Research
H000208
Communication Theory: CT Journal of the International Communication Association
H005028
Communication, culture & critique (francés)
H010479
Communications: Ecole Pratique de Hautes Etudes. (en francés)
H000209
JMR Journal of Marketing Research
H000673
Journal of Communication
H000636
Journal of interdisciplinary Studies
H010231
Journal of Marketing
H007063
Journalism and Mass Communication Quaterly
H006067
Media & Values (acervo)
H000756
Media & Gender Monitor (acervo)
H000754
Media & Methods (acervo)
H000754
Media Education Journal
H000104
Media, Culture and Society
H000755
Revista Iberoamericana de Comunicacion
H010181
Revista Mexicana de Comunicacion
H002588

No hay comentarios:

Publicar un comentario